como-encontrar-tu-pareja-ideal

Encontrar pareja es algo que preocupa mucho a los solteros y mucho más cuando se acercan fechas como San Valentín o Sant Jordi. En algunas ocasiones, el soltero se siente como el último que eligen para formar un equipo de fútbol o como el roto que espera su descosido, lo que provoca desesperación, entre otras muchas emociones negativas.

Personalmente no me gusta hablar de medias naranjas, almas gemelas ni de encajes perfectos; sin embargo, sí creo en esa persona (naranja entera) que te quiere y que desea libremente invertir un tiempo de su vida contigo.

Todos andamos en busca de esa persona que encaje con nosotros aunque parezca que nunca llegamos a encontrarla. ¿Qué es lo que falla? ¿A caso no somos capaces de encontrar a “la persona”? ¿Es que ya no hay más princesas o ranas en el parque? ¿Es que soy demasiado/a exigente?

Consejos para encontrar la pareja ideal

Aquí os damos algunos consejos sobre (1) cómo encontrar la persona y (2) cómo saber si la persona que tienes delante es tu naranja completa:

  1. No te agobies ni sucumbas a las típicas frases de “ya va siendo hora” o “se te va a pasar el arroz”. Es lícito que no te conformes con lo primero que se te ponga por delante. No te precipites ni te estreses y mucho menos te amargues la vida con frases relacionadas con la soledad o con que pudieras estar tarado por alguna circunstancia.
  2. ¡Rodéate de amigos, conoce nueva gente y vive la vida! Cuando llegue la persona, lo sabrás; sin embargo, es necesario que te rodees de personas para disfrutar de la compañía y para tener la ocasión de conocer la naranja de tu vida. Si tus amigos no son mucho de aventura, hay decenas de páginas para quedar y hacer actividades divertidas relacionadas con tus hobbies como, por ejemplo, meetup.
  3. ¡Fíate de tu corazón! Si te fijas solamente en si esa persona cumple con toda tu lista de requisitos, estarás perdiendo la oportunidad de relacionarte con la otra persona por medio del sentimiento. No podemos disociar los sentimientos de las relaciones y no podemos basar las relaciones en una lista racional de requisitos. Los requisitos son importantes pero no determinantes. Lo que sí te digo es que no te precipites, dale tiempo al tiempo para ver si es cosa de un día o tu corazón palpita más allá de ese amor a primera vista. Por mucho que sea un buen chico o una buena chica, eso no es suficiente; debe haber conexión (y lo sabes).
  4. Pon en valor la armonía. Es importante que la otra persona aporte armonía a tu vida y no te la vuelva del revés, que prevalezca la comprensión, que compartáis los mismos valores y que seáis capaces de divertiros juntos al tener hobbies en común.
  5. Date la oportunidad de salir con personas sin compromiso. Cuando alguien nos propone salir ya nos estamos imaginando la boda, la cantidad de hijos que tendremos y la casa donde viviremos. ¡Error! Sal, conoce a la persona, no te hagas ideas extrañas y si no resulta en una relación simplemente quedará una buena amistad.